Quantcast
Channel: Aupa Baskonia » actitud azul
Viewing all articles
Browse latest Browse all 36

MOTOR….….., CÁMARAS……, ACCIÓN!!! (PARTE 1ª)

$
0
0

Por fin llegó el día! O mejor dicho, los días!!!. Los pasados 5 y 6 de Septiembre se llevó a cabo la grabación en Madrid del spot publicitario de Liga Endesa, realizado con los aficionados al baloncesto que resultaron seleccionados tras el casting presencial del Magariños.

Lejos queda ya el mes de Mayo en el que empezamos a estrujarnos la cabeza para pensar y grabar un video casero con el que poder participar en este ilusionante proceso.

Con Fernando San Emeterio

Visto ahora, en Septiembre, y habiendo tenido la oportunidad de participar de pleno en esta historia, sólo puedo decir que ha sido una aventura apasionante. El lema de la citación inicial decía “quieres conocer a los jugadores….?”. Pues claro que si, pensaríamos todos en su momento….. Pero es que casi la presencia de los jugadores, aún siendo algo extraordinario, quedó ensombrecida por lo que pudimos vivir, sentir y compartir durante esos dos sensacionales días de grabación.

La productora Seven Senses fue la encargada de llevar a la práctica la idea de un anuncio rodado en plena calle, que es donde muchos de los allí presentes hemos empezado a mamar la esencia del baloncesto cuando éramos niños. Quién de nosotros no ha llegado a casa de chaval con las manos negras, tras una sesión baloncesto callejero a cara de perro con sus amigos de la infancia, eh?

Para mí, sin duda el escenario elegido era perfecto. Una canasta debajo de un puente, con gente pasando por todas partes, ruido de coches, ruido de la obra del edificio de al lado…. Así empecé yo a jugar a basket!!!

Con las chicas de vestuario

Para los que nunca habíamos tenido contacto con el mundo de la publicidad, verse de lleno metido en ese entorno, resultaba muy llamativo  y apasionante. Por muchos aspectos. Lo primero de todo fue la prueba de vestuario, que se llevó a cabo el día anterior a la grabación.

Ya desde ese momento, se empieza a palpar en el ambiente la sensación de que todo, absolutamente todo, está bajo control. Cada prenda, cada estilo, cada personaje, cada milímetro cuadrado de ropa…, todo encaja a la perfección en este puzzle que el genial director Daniel Azancot montaba con maestría. Me causó una gran sensación este hombre…. Seguro que la ayuda del segundo de a bordo Guillermo Escribano y en general de todo el equipo, es de gran valor, como se demostró en Madrid.

Para mi, la productora eligió el papel del entrenador. No les pude preguntar durante la grabación, pero espero que no pensaran en ese papel por mi edad….jeje…. Lo bueno del papel es que me tocó vestirme de traje y corbata, una vestimenta que si bien en mi caso no es precisamente la habitual en partidos de baloncesto, si es empleada en mi trabajo, por lo que me sentí muy cómodo con ella.

Con Daniel Azancot, el director

En esta selección de ropa, hay que probarse indumentarias diferentes, sacarse las oportunas fotografías, y que el equipo de dirección evalúe el resultado final. Si lo conseguido no era simplemente perfecto, se cambiaba y vuelta a empezar el proceso, hasta conseguir el OK. Que se lo pregunten si no a las guapísimas Paula Justel y Paloma Colmena, que tuvieron que dar un montón de vueltas y cambiarse mil veces de ropa.

Pero todas estas pruebas merecieron la pena, ya que nos dejaron a todos totalmente predispuestos para interpretar con garantías nuestro papel. Al bueno de José Julián Uceta le tocó el papel de policía. Estoy seguro que ahora mismo es capaz de recitar de memoria la indumentaria que llevan todas las fuerzas de seguridad del Estado, ya que se probó todos los uniformes posibles!!!

Al final, y puesto que el spot se emitirá algo más tarde, le tocó una camisa, un fresquito y mullido jersey de lana, y su correspondiente chaleco reflectante, muy apropiado para los 30 grados con los que nos tocó grabar todo… Eso si, nos podía haber buscado sitio para aparcar el coche a todo el equipo de rodaje y participantes, ya que imponía un montón…. Sería por la porra?

Con Navarro y Rudy

Pero sin duda, el que mejor asumió su rol fue el gran Joan Gea, en su papel de repartidor. Un fenómeno. La indumentaria le venía como anillo al dedo, estaba genial.

En una de las primeras tomas, el repartidor paseaba con su carrito lleno de cajas por la calle, vio el partido que se había improvisado, y se metió a jugar, siguiendo las órdenes de dirección. Ni corto ni perezoso, cogió el balón, y se pegó un tiro majestuoso a canasta… que sin embargo no tocó ni aro, para desesperación del respetable.

Fruto de la desmoralización que supone un tiro de esos, se puso a llorar en el hombro de Juan Carlos Navarro, que se quedaba a cuadros, a pesar de llevar su habitual elástica a rayas blaugranas. Tan bien lo hizo, que el propio jugador culé le intentó consolar diciéndole…: “oye, tranquilo, que no pasa nada, que estamos grabando un anuncio….”, a lo que el genial Joan le contesto riéndose: “pues claro, ahí está la gracia…”. Tremendo…

Eso si. En baloncesto, el que es un campeón, es un campeón. Así que en la siguiente toma, según cogió el balón de nuevo, se pegó un tiro de más lejos aún, y metió un canastón que nos dejó a todos tirados por el suelo, no sé si por el sensacional enceste, o por la pedazo de mayonesa que se bailó en medio de la pista a modo de celebración…. Para enmarcar…. Supongo que su trabajo como actor en Terra Mítica tendrá algo que ver en tan sensacional interpretación….

Maaaaayyooooonnneeeeesssaaaa…….

A Rafael Molina le tocó el papel de jugadorazo. De algo tenía que valer haber jugado 3 partidos en ACB en Obradoiro. Su papel era importante en las escenas en las que era necesario un buen manejo del balón, como por ejemplo para hacerle un caño al repartidor, o para lanzarle algún halley-opp a Vázquez o a Hamilton.

Pero Rafa no se pudo descuidar ni un momento, puesto que tanto nuestro joven y malabarista del balón Ismael Cervera (sus videos de canastas espectaculares en you-tube no tienen desperdicio…), como nuestro grandísimo (y no sólo me refiero a su altura, qué tío más majo…) Rafael Termis, estaban preparados para demostrar que también ellos saben jugar a baloncesto, aunque sea haciendo trampas (ya lo veréis en el anuncio)…. Pero claro, en publicidad, todo vale!

Foto de familia del grupo

Al sevillano Victor Manuel Molina, le tocó pasar un poco más de calor que a los demás. A pesar de ser andaluz, demostró que su adaptación al calor también tiene sus puntos débiles, por mucho cochazo de último modelo descapotable que le tocara conducir….

Calor que también sufrió Pascu Martínez mientras rapeaba con su desparpajo característico por la cancha, animando al personal…  Todos estos amigos, junto con Victoria Ramírez (qué mérito tiene jugar a baloncesto con tacones….) y Verónica Yocor, fuimos los “actores por un día” en este sensacional jaleo. Sin duda, los responsables de la productora hicieron un gran y acertado trabajo en la selección de personal en el casting, puesto que se formó un buen equipo humano.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 36

Trending Articles